Proceso de Matrícula 2023 (Alumnos Nuevos)

Proceso de Matrícula 2023 (Alumnos Nuevos)

PROCESO DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES NUEVOS ADMITIDOS A TRAVÉS DEL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR (SAE)

Estimados padres/apoderados nuevos:

Junto con brindarle una gran bienvenida a nuestro Colegio Francisco de Miranda, les comunicamos que iniciamos el Proceso de Matrículas para estudiantes nuevos.  Este se realizará entre el 14 al 27 de diciembre de 2022 desde las 08:30 – 12:30 horas. Las fechas fueron establecidas por el Sistema De Admisión Escolar (SAE).

Es importante señalar que todo apoderado(a) (sostenedor económico) debe asistir solo(a) en lo posible, mantener un distanciamiento social, evitar conversaciones innecesarias con otros apoderados, etc.

Antes de la Matricula:

Estudiante No Prioritarios:

Todos los apoderados/as deben completar la “Ficha Académica  Año 2023”  y el “Contrato de Prestación de Servicios Educacionales Año 2023”, este contrato es solamente para los apoderados cuyos estudiantes NO tiene calidad de Prioritario 2023. Completados los documentos, deberán ser enviados en formato Word o PDF al correo matriculasae@colegiofranciscodemirandaquillota.cl, indicando en el asunto el nombre del estudiante y el nivel en el que se matriculará.

Estos documentos se encuentran al final del comunicado.

Estudiantes Prioritarios:

Si el estudiante tiene la calidad de “Alumno Prioritario año 2023”, todos los apoderados/as deben completar la  «Ficha Académica Año 2023″ y el “Contrato de Prestación de Servicios Educacionales Año 2023, Alumno Prioritario”

Además, deberá enviar el “Certificado de Alumno Prioritario año 2023”, el que puede descargar ingresando a: https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index.

Estos documentos se encuentran al final del comunicado.

Si el apoderado tiene algún alumno(a) (hermano/a) en el colegio, puede matricular a ambos el mismo día que le corresponda al alumno(a) antiguo.

En este proceso, los estudiantes de Enseñanza Media (1°, 2°, 3° y 4°), tienen que pagar el Derecho de Matrícula establecido por el Ministerio de Educación para la enseñanza media. valor aproximado de $3.500.- Solo corresponde para los estudiantes no prioritarios.

Los estudiantes de Enseñanza Básica (7° y 8°), no pagan este monto.

Documentos a presentar:

1. Copia de cédula de identidad por ambos lados alumno o Certificado de nacimiento para matrícula o Certificado IPE (extranjeros).
  2. Copia por ambos lados de la cédula de identidad del apoderado.
  3. En caso de asignar a un representante o tercero para realizar la matrícula, deberán presentarse con la siguiente documentación:

Poder simple emitido por el apoderado, con los datos del apoderado y los datos de   la persona designada en su representación.

1. Certificado de Estudios año 2022, si lo tuviere; en caso contrario este    documento tiene que entregarlo al inicio del año escolar, en Marzo 2023.

Se  solicita  a los apoderados llevar un lápiz de pasta azul y respetar los pasos que se indiquen en las señaléticas establecidas.

Un funcionario del colegio le indicará el lugar al cual tiene que dirigirse para concretar su matrícula.

Documentos para descargar y completar:

Nota: No se aceptan fotografías de los documentos.

FRANCISCA ORTEGA PÉREZ

DIRECTORA ACADÉMICA