Actualizaciones del Plan Paso a Paso y Orientaciones MINEDUC

Actualizaciones del Plan Paso a Paso y Orientaciones MINEDUC

Estimados Padres y Apoderados.

Con el objetivo de mantenerlos informados sobre las nuevas orientaciones emanadas del Ministerio de Educación y con el fin de continuar en el cuidado de nuestros(as)  estudiantes, les damos a conocer brevemente estas orientaciones.

Los estudiantes que por distancia en la sala de clases están a 1 metro o menos, de un estudiantes Confirmado con PCR Positivo, y que hoy se estaban yendo a casa en cuarentena preventiva por 7 días, tendrán la posibilidad de volver a clases presenciales, si es que se realizan un PCR en un centro de salud y tiene resultado Negativo.

Es importante mencionar que lo anterior no aplica para el curso completo que se tuvo que ir en cuarentena preventiva por 7 días, cuando registró a lo menos TRES casos confirmados con PCR POSITIVO, en un rango de 14 días.

Los cursos que no tienen un umbral del 80% de vacunación completa, a contar de Mayo se deberá mantener una distancia mínima de un metro entre los y las estudiantes dentro de la sala de clases, sin embargo en nuestro colegio este porcentaje se cumple en todos los niveles, por lo tanto, este punto no rige.

Se mantendrá la organización de grupos estables y disposiciones fijas de ubicación en la sala de clases.

Las reuniones de Apoderados deben realizarse en Modalidad virtual.

Esperando haberles entregado información que ayuda a la claridad del funcionamiento de nuestro colegio en base a los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Educación.

Saluda Atentamente

Mauricio Rivera Parada

Profesor Encargado de Convivencia Escolar.