LABORATORIO

LABORATORIO DE CIENCIAS

BIOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA

El laboratorio de Colegio es un lugar donde se comprueba la validez de los principios de la ciencia mediante la aplicación del método científico a través de experimentos,  generalmente planeados y organizados para un grupo de estudiantes que participan activamente  en la elaboración de los mismos, ayudando a comprobar las teorías que se han postulado a lo largo del desarrollo de esta ciencia.

Es una unidad de apoyo acondicionada para los requerimientos científicos permitiendo el desarrollo de actividades experimentales en las tres áreas de las ciencias: biología, física y química. Cuenta con equipamiento y reactivos acorde con el desarrollo de habilidades científicas tales como la exploración, investigación, organización   y demostración experimental por parte de los  o las estudiantes permitiendo un trabajo en equipo responsable, perseverante, respetuoso, tolerante. El laboratorio cuenta con el equipamiento necesario para desarrollar actividades teórico-prácticas entre las que desatacan una correcta instalación de gas para poder activar los mecheros, material graduado de laboratorio, balanzas electrónicas y mecánicas, microscopios ópticos, material de disección entre muchos otros que permiten el trabajo con reactivos de acuerdo al objetivo de la experiencia proyectada.

El trabajo práctico que se desarrolla en el laboratorio provoca un encantamiento mayor en los alumnos porque les desarrolla habilidades superiores que se logran a través de la experimentación, y sus correspondientes informes,  tales como confección de gráficos, tablas descriptivas, esquemas, etc. estableciendo una unión entre teoría y práctica.

El laboratorio ha permitido a través del tiempo, complementar contenidos teóricos de los niveles diferenciados o especializados en ciencias. El laboratorio es el aula de los experimentos que asombra y motiva al joven estudiante para seguir por la senda científica que lo llevará a descubrir su propia  vocación.

MARINA ARANCIBIA A.

PROFESORA DE QUÍMICA Y CIENCIAS