CONSEJO ESCOLAR

• Representante de los docentes: Srta. Macarena Piñol Palma
  • Presidente del Centro de Padres y Apoderados: Sr. Nibaldo Enrique Umaña
  • Presidente del Centro de Estudiantes: Srta. Selin Mancilla Ávila
  • Representante de los Asistentes de la Educación: Sra. Yamilet Villalobos Arancibia

Consejo Escolar: 31 de marzo

Consejo Escolar: 30 de junio

Consejo Escolar: 29 de septiembre

Consejo Escolar: 01 de diciembre

La ley 19.979, que modifica el régimen de Jornada Escolar Completa, crea los Consejos Escolares para todos los establecimientos subvencionados del país.

Los Consejos Escolares se constituirán en cada escuela o liceo subvencionado para mejorar la participación de la comunidad educativa, vinculando más estrechamente a la familia.

¿Cuál es su objetivo?

Reunir a los distintos actores que componen una comunidad educativa para contribuir a su colegio, informándose, participando y opinando sobre materias relevantes para los establecimientos.

¿Cuáles serán los principales temas que trabajarán los Consejos Escolares?

Mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes.

La calidad de la educación depende, en gran medida, del aporte que las familias realizan en la formación de sus hijos. Los Consejos Escolares contribuirán con información a los padres para ayudar a sus hijos en sus estudios, acercando la familia a la escuela, promoviendo la armonía, la resolución pacífica de los conflictos, la tolerancia y también la disciplina.

Colaborar con la gestión de las escuelas y liceos.

El Consejo Escolar debe transformarse en un espacio de participación, que permita renovar los compromisos asumidos por el establecimiento, proponer nuevas miradas que sirvan de orientación y respaldo a las decisiones directivas, mejorando las condiciones para el trabajo de padres, estudiantes, profesores y directivos.

Trabajar por una mejor Convivencia Escolar y por una formación integral de los estudiantes.

La convivencia al interior de escuelas y liceos tiene múltiples facetas y muchas veces ocurren dificultades y conflictos. ¿Qué hacer para relacionarnos mejor, respetando nuestras diferencias, roles y atribuciones en la escuela y liceo? Esto será parte de los desafíos que el Consejo Escolar asumirá, proponiendo estrategias para avanzar en beneficio del bien común y de la comunidad escolar.

Warning: Unknown: open(/tmp/sess_l0vg8frofgfnn22vgpq51iaq92, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0