EL FOLKLORE

EL FOLKLORE

El folklore en Chile se conforma al mezclarse indígenas, españoles y chilenos criollos ya que se fusionaron la música, los bailes, los trajes y las comidas. Esa herencia constituye la base del folclore nacional.

Lo que podemos denominar como folclore actual chileno se origina alrededor del siglo XVIII en donde las alegrías populares eran siempre acompañadas de música que se interpretaba en la vihuela o guitarra, guitarrón, arpa o rabel. Los bailes españoles de la época eran el fandango, la seguidilla y el zapateo.

La expresión popular más genuina del folclor nacional, era la controversia poética en la forma de contrapunto o palla, que reunía a los más famosos palladores en las grandes fiestas cívicas o religiosas.

Los Ex Alumnos de nuestro colegio con su agrupación “Copihue Joven» crearon  material audiovisual para celebrar este día y de  nuestras queridas fiestas patrias. Los felicitamos y nos sentimos orgullosos por este gran y hermoso trabajo.

Integrantes:

Eduardo Alvarado,  Rodrigo Fortunato,  Ignacio Rojas,  Sebastián Apablaza,  Constanza Valenzuela.