Colegio Francisco de Miranda, 37 años al servicio de la Educación

Colegio Francisco de Miranda, 37 años al servicio de la Educación

Reseña Histórica

Nuestro colegio Francisco de Miranda se funda el año 1983, bajo la inspiración de los ideales de este gran prócer americano. Atendiendo a una población de 526 alumnos, provenientes de esforzadas familias de nuestra comunidad.  Lo que responde a los principios fundacionales de su proyecto educativo que apunta a ofrecer una educación de calidad, integral, dentro del modelo de las escuelas efectivas, bajo el principio fundamental del respeto por todo tipo de pensamiento filosófico, ideológico y religioso.

Noble orientación educacional asentada en valores de: libertad, respeto, verdad, responsabilidad, justicia, bondad, perseverancia y tolerancia.

En nuestra insignia se observa la llama viva de una antorcha de libertad de donde emana la gran inspiración de nuestro proyecto educativo cimentado en ideales de  libertad, igualdad  y fraternidad, donde cada uno de sus alumnos será chispa de luz, llevando al mundo , con orgullo,  el sello de  su querido  Colegio Francisco de Miranda.

El colegio Francisco de Miranda actualmente se encuentra liderado por el Directorio de la Fundación Educacional “Mario Pérez Urra y una Dirección Académica que organiza su gestión Educativa, a través de las siguientes unidades: Técnico Pedagógica, Convivencia Escolar, de Apoyo Psicoeducativo y de Orientación, personal administrativo, asistentes de la educación y un cuerpo docente de destacada trayectoria. Compromiso apoyado por un Centro General de Padres y Apoderados y el Centro de Alumnos.

Con todos nuestros estamentos, conformamos una gran comunidad educativa y hacemos votos porque nuestra gran tarea educativa se acreciente por siempre.