Chile celebra sus Fiestas Patrias

Chile celebra sus Fiestas Patrias

Conocida como ‘El Dieciocho’, que conmemoran desde el año 1811 el inicio del proceso de la independencia de España, y tuvo lugar un año antes con la celebración de la primera Junta de Gobierno. El proceso fue largo y culminó con el Acta de Independencia el 12 de febrero de 1818.

Al principio, las Fiestas Patrias de Chile duraban días e incluso semanas, pero en 1915 se estableció oficialmente su duración en dos días: el 18 de septiembre, conmemoración de la Independencia Nacional, y el 19 de septiembre, celebración de todas las glorias del Ejército. Ambas fechas forman parte de los cinco días feriados obligatorios e irrenunciables en el año, por lo que los chilenos aprovechan estos días, y más este año, debido a que se junta con el fin de semana, para viajar y reunirse con la familia y amigos.

Este año 2020, lamentablemente no podremos disfrutar de la misma manera; paseos familiares, ni demostraciones de destrezas artísticas como anteriormente hacíamos en nuestras tardes de bellos bailes, canciones, payas y comidas típicas, en la conocida Peña folclórica realizada en nuestro querido colegio.

Aun así, un grupo de alumnos y alumnas que han sido referentes folclóricos durante varios años, y que han representado a nuestro querido colegio Francisco de Miranda, dejándolo en un alto nivel, nos deleitarán con nuestro baile nacional “La Cueca” a la distancia y con los resguardos propios de estos tiempos. Bailan los alumnos Aileen Quiroz del  4° medio A, Martina Noguera del 4° medio B y Sebastián Farías del 4° medio C.