CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Muy significativo resultó el acto cívico organizado por los cursos 2°C / 3°C, fecha de celebración Mundial al que los alumnos de nuestro Establecimiento adhirieron por la importancia que se le asigna en nuestro Proyecto Educativo a este factor esencial de la Convivencia humana y por ende , en la promoción de sus valores en la formación de nuestro estudiantado . De este modo los alumnos  de estos niveles se expresaron creativamente sobre el tema de la paz a través de las artes escénicas, la música y la danza, llevando el importante mensaje de la no violencia hacia una audiencia que no sólo gozó de la expresión artística sino que fue invitado a reflexionar sobre el pensamiento de grandes líderes universales  en su lucha por la Paz.

Misma ocasión en que la Encargada de Convivencia Escolar del Establecimiento, Sra. María Luz Cortés Pérez, aprovechó para destacar públicamente  la acción solidaria de la alumna Krishna Escalona del 2°C quien por iniciativa propia organizó una campaña para ir en ayuda de personas damnificadas en el cerro Mayaca, proyecto que fue muy bien acogido por la Comunidad, hallando especial recepción en los alumnos del 2 año medio A.

Felicitamos la excelente organización del  2°C, 3°C y  a sus profesores jefes Marina Arancibia y Diana Jeraldino.