Archivo anual 2018

TEXTOS COMPLEMENTARIOS 2019

PROCESO DE MATRICULAS 2019

Requisitos de Matricula

Será condición necesaria para proceder y concretar  la Matrícula Académica del alumno:

• La adhesión y compromiso expreso por parte del padre, madre o apoderado al Proyecto Educativo declarado del establecimiento y a su Reglamento y Manual de Convivencia Escolar. (Bajo firma consignada en Ficha Académica)
  • Firmar Contrato de Prestación de Servicios Educacionales.
  • En Enseñanza Media, cancelar el Derecho de Matrícula, establecido por el MINEDUC. Decreto 1665/Enero 2018.
  • Contestar Encuesta de Religión.
  • Leer Reglamento Convivencia Escolar
  • Leer P.E.I (Proyecto Educativo Institucional)

CEREMONIA LICENCIATURA PROMOCIÓN 2018

Con un excepcional ambiente de emocionalidad se desarrolló el más importante de los eventos públicos anuales celebrados por nuestro Establecimiento, en que se despide a los alumnos egresados de 4° año medio Promoción 2018. Tradicional ocasión en que toda la Comunidad se viste de gala para participar de este trascendental logro académico en compañía de sus familias. De este modo este magno acontecimiento desarrollado en las dependencias del SportClubQ de nuestra Ciudad, contó con un organizado programa de presentaciones enfocado en el reconocimiento de los talentos académicos, integrales artísticos y deportivos de los alumnos de 4° medio, destacándose el PREMIO FRANCISCO DE MIRANDA 2018 que por decisión del honorable consejo de Profesores del Establecimiento , este año fue otorgado al querido alumno del 4° año medio A , Dustin Jordy Gallegos González, importante galardón que le fue entregado por la Presidenta de la Fundación Mario Pérez Urra, Srta. Rosa Ester Echerreverría Astudillo.

En la ocasión, cabe destacar, la excelente presentación del Taller de Música del Establecimiento dirigido por su profesor Javier Valenzuela, y el profundo contenido de los discursos,  en representación de los alumnos de cada 4° medio en agradecimiento a la labor educativa de su Colegio, que entre otros positivos grandes detalles, provocaron la emotiva respuesta de los alumnos egresados y sus familias, al despedirse de Directivos, profesores, asistentes y compañeros, con un genuino sentimiento de cariño, al término de una inolvidable etapa de sus vidas.

Felicitamos a todo el equipo organizativo por la excelente labor realizada.

PRESENTACIÓN TALLER ROMPECABEZAS 2018

Con una exitosa presentación debutó la Compañía de Teatro del Establecimiento “ROMPECABEZAS”, quienes este año presentaron el montaje “Viejos Tiempos”, obra escrita y dirigida por la profesora del Taller María Luz Cortés Pérez,  basada en los recuerdos de un hombre mayor dentro de la temática del baile del Tango. Proyecto dirigido a conocer y valorar el mundo del adulto mayor que partió por visitar un hogar de ancianos de Quillota “Fundación las Rosas”, integrando a los jóvenes a esta invisible realidad, buscando así su respeto y valoración.

Actualmente, el taller teatral del Establecimiento está integrado por 25 alumnos de 7 a 4 año medio, los cuales a través de un disciplinado trabajo grupal, de un año de preparación, han logrado un hermoso resultado de gran belleza y sensibilidad que no solo ha causado la emoción de los alumnos del Establecimiento sino que recientemente fue llevado al público adulto mayor en el Centro Cultural de Quillota LEOPOLDO SILVA R.

Felicitamos a todos los actores y equipo Técnico y profesora por este hermoso trabajo.